Universidad de la Sierra Juárez  
     
     
 

Programas de Radio


A partir del mes de mayo del año 2006, después de un acuerdo entre la Universidad de la Sierra Juárez y el Director de la Radio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, el Lic. Marco Antonio Amador con sede en Guelatao de Juárez, la universidad conduce a través de sus profesores y personal del Departamento de Servicios Escolares, el programa de radio denominado: Naturaleza-Ciencia-Armonía; con la finalidad de difundir la diversidad del conocimiento y fomentar la conservación de nuestro entorno natural; promover el conocimiento en las diversas áreas del saber como base del desarrollo integral regional y, reforzar la relación del hombre con la naturaleza para una convivencia armónica; además se informa sobre algunas actividades que se realiza de forma constante en el entorno educativo de la universidad.

 El programa se trasmite todos los miércoles de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. (horario normal), por la XEGLO la voz de la sierra.

 El primer programa fue trasmitido en vivo el día viernes 12 de mayo del año 2006. A partir de esa fecha, la mayoría de los programas son trasmitidos en vivo, con algunas excepciones e interrupciones.

 La participación de los profesores se hace de forma individual o grupal; a ésta última asisten profesores del área de formación técnica, de la carrera, de la universidad, de otras instituciones estatales o nacionales, representantes de centros de investigación, del sector social, y la asistencia de los alumnos como parte de su formación integral.

 De forma constante, los profesores elaboran capsulas informativas que se incluyen de forma semanal en la programación de la radio. Las capsulas son trasmitidas en español, en zapoteco, en chinanteco y en lengua mixe.

 Para cualquier duda, comentario o sugerencia, pueden escribirnos al correo electrónico del programa: cienciaynaturaleza@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Avenida Universidad S/N, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, México C.P. 68725