Universidad de la Sierra Juárez  
     
     
 

Institutos

La Universidad de la Sierra Juárez cuenta con profesores-investigadores de tiempo completo, que poseen estudios de postgrado en México y en el extranjero, lo que asegura al estudiante:

  • La calidad en la educación que está recibiendo.
  • La disponibilidad del profesor en todo momento para asesorías personalizadas.
  • La posibilidad de participar en proyectos de investigación y de promoción al desarrollo, dirigidos por los propios profesores, para el beneficio de la comunidad.

 

Las funciones del personal académico de la Unversidad de la Sierra Juárez son:

  • Impartir Educación, bajo el principio de libertad de cátedra y de investigación.
  • Organizar y realizar Investigaciones, principalmente a cerca de temas y problemas de interés dela Región de la Sierra Juárez, del estado de Oaxaca y de México.

 

« Directorio de Investigadores »

 

Instituto de Estudios Ambientales

L

El Instituto de Estudios Ambientales se creó en el 2007 con la finalidad de generar y aplicar conocimiento y desarrollo tecnológico en el área de medio ambiente y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, con especial atención a los problemas de deterioro y degradación del medio ambiente y restauración de ecosistemas.

 

 


L

Objetivo General

El objetivo general del Instituto de Estudios Ambientales consiste en desarrollar proyectos que promuevan la conservación del medio ambiente enfocados a solucionar problemas globales como son la conservación de la biodiversidad, desertificación, y el cambio climático. Esto se lleva a cabo a través de cuatro grandes vertientes:

 

 

L
  • Analizar los componentes físicos y biológicos de los ecosistemas, las técnicas del ordenamiento ecológico y las estrategias para el desarrollo sostenible
  • Abordar la problemática ambiental y su relación con el desarrollo regional y proponer políticas de conservación ambiental.
  • Aplicar técnicas de evaluación del impacto ambiental así cómo la normatividad ambiental vigente.
  • Aplicar las técnicas, métodos y procedimientos para la remediación, restauración y recuperación de sitios degradados, deteriorados y/o contaminados.

 

L

Objetivos Específicos

Los objetivos particulares del Instituto de Estudios Ambientales se desglosan de la siguiente manera:

  • Estudiar los procesos del medio ambiente, en sus componentes biofísico, social y económico para definir las formas óptimas de atención a la demanda de espacios, bienes y servicios por parte de la sociedad sin alterar el equilibrio en el entorno biofísico.
  • Integrar los conocimientos de las diferentes disciplinas científicas, administrativas, sociales y humanísticas que inciden en las ciencias ambientales.
  • Generar alternativas de solución a los problemas ambientales y propuestas de manejo y uso sustentable de los recursos naturales desde una perspectiva comprensiva e integradora de los procesos del medio ambiente en sus componentes biofísico, social y económico.

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Avenida Universidad S/N, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, México C.P. 68725