Universidad de la Sierra Juárez  
     
     
 

SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ TÉCNICO DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL ESTADO DE OAXACA

En Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Cambio Climático (CTCC), celebrada en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, se realizó la ELECCIÓN DE LA PRESIDENCIA Y SECRETARIADO TÉCNICO DEL CTCC; como testigos de este acto fungieron los CC. Floriberto Vásquez Ruiz- Subsecretario de Cambio Climático, Recursos Naturales y Biodiversidad, Laura Magaly Chagoya Rendón- Directora de Recursos Naturales y Biodiversidad, Alejandro Rustrián Mondragón- Director de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, en representación de la Secretaria de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, dependencia que de conformidad con el artículo 7 de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Oaxaca, funge como Secretaría Técnica de la CICC (Comisión Intersecretarial de Cambio Climático).

En uso de la palabra, la M. en C. Tzinnia Carranza López en su carácter de Presidente del CTCC, les informó a los presentes que con fecha diecinueve de junio del año dos mil catorce, se llevó a cabo la instalación formal y el nombramiento de las personas que fungirían el cargo de Presidente y Secretario Técnico del CTCC, que están a cargo de ECCO A.C. y la Universidad de la Sierra Juárez respectivamente; informó también que el primer párrafo del artículo 14 de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Oaxaca, dispone que el CTCC tendrá un presidente y un secretario electos por la mayoría de sus miembros; quienes durarán en su cargo tres años, y podrán ser reelectos por un periodo adicional. Por tal motivo, se elaboró un acta específica, toda vez que la misma será el instrumento legal para acreditar ante la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) o ante cualquier otra autoridad de los tres órdenes de gobierno e instituciones académicas, a la o el Presidente del CTCC, así como a la o el Secretario Técnico.

En el pleno de la votación, se dispuso que la Presidente Tzinnia Carranza López (ECCO A.C) y el Secretario Técnico Oscar Francisco Mijangos Ricárdez (Universidad de la Sierra Juárez) sean reelectos por otro período de tres años, debido a que en estos años han demostrado diligencia, eficiencia y probidad en el desempeño del cargo.

Con lo anterior, se ratifica el compromiso de la Universidad de la Sierra Juárez en el trabajo colaborativo con organizaciones de la sociedad civil (ONG´s), academias y sector privado en materia ambiental, y el aporte técnico-científico que la UNSIJ tiene en el tema de Cambio Climático en el Estado de Oaxaca.

 

  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo
  • infoinfo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Avenida Universidad S/N, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, México C.P. 68725