Entrega-recepción del producto “Estimación de biomasa y carbono en áreas forestales para dos comunidades de la Sierra Juárez, Oaxaca” al Comisariado de Bienes Comunales de la Trinidad y Santiago Xiacui, Ixtlán de Juárez

A través de la Coordinación de Promoción del Desarrollo se realiza la vinculación entre comunidades-universidad para, entre otras cosas, la realización de investigación, en donde se reitera el compromiso que la UNSIJ tiene para contribuir a la mejora de las condiciones de desarrollo y el bienestar socioeconómico de la población, incidir positivamente en su calidad de vida y colaborar en la conservación de los recursos naturales de las comunidades de la región. Muestra de ello es la entrega del estudio contenido en la tesis de la egresada de la Licenciatura en Ciencias Ambientales Karen Georgina Ramírez Mesinas, con el título "Estimación de biomasa y carbono en áreas forestales para dos comunidades de la Sierra Juárez, Oaxaca”, bajo el acompañamiento del Comité Tutoral integrado por el M.C. Oscar Francisco Mijangos Ricárdez (Presidente), el Ing. Eric Anacleto Carmona (Secretario) y la Bióloga. Lucina Ruiz Pérez (Vocal), la entrega se realizó en la Sala de reuniones  de la Unión de Comunidades Productoras Forestales Zapotecos-Chinantecos de la Sierra Juárez (UZACHI), a las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales de La Trinidad y Santiago Xiacui, Ixtlán de Juárez, con la presencia de los Delegados de UZACHI y personal de la UNSIJ.

Aunado a la entrega se reitera la colaboración que la UNSIJ tiene con la UZACHI para el desarrollo de otros temas de investigación entre ellos el Monitoreo de Agua, así como el proyecto Manejo Forestal  Comunitario como base para el aprovechamiento, conservación y comercialización mediante la integración de prácticas sostenibles de gestión amigable con la biodiversidad, proyecto financiado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y  el Banco mundial.