Verificación de la Agenda para el Desarrollo en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán

Como parte del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM)2017 que coordina la Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la Secretaría General de Gobernación (SEGEGO), la Universidad de la Sierra Juárez participó como instancia verificadora del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

La verificación se realizó el día 04 de Septiembre de 2017 en instalaciones del municipio, con la participación de las siguientes personas: C.P. Rosa Martha Moreno Altamirano, presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlan.; Lic. Maria del Carmen Soriano Lujan, Asesora Legal del Municipio; Ing. Ismael Playas Ramos, enlace Municipal del Programa Agenda Para el Desarrollo Municipal; M.C Oscar Francisco Mijangos Ricardez; Biol. Romeo Jimenez Regalado; L.C.A Viridiana Milla Ramirez  e Ing. Eric A. Carmona, enlaces Institucionales Verificadores.

El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. Los criterios verificados fueron: desarrollo territorial, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo institucional, desarrollo económico, social y ambiental.

Así, la UNSIJ aporta conocimientos técnicos para el buen desempeño de las administraciones municipales.