Presentación de actividades realizadas, con apoyo del Banco Mundial, en comunidades y asesoría del Grupo Técnico Local (GTL)

El día 26 de Julio de 2017 en la Sala de Presidentes Municipales en Capulálpam de Méndez, se llevó a cabo la reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Banco Mundial, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Unión de Comunidades Productoras Forestales Zapoteco-Chinanteca (UZACHI) y la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ), con la finalidad de realizar la evaluación de los trabajos planteados del Proyecto Sistemas Productivos sostenibles y Biodiversidad que se desarrollan en la Asociación de Productores de la UZACHI, misma que está conformada por 4 comunidades que realizan actividades de Manejo Forestal Comunitario. Así mismo la Asociación de Productores de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO), presentaron su in forme de actividades “Hacia un modelo Horizontal y vertical para las buenas practicas cafetaleras y la comercialización de café sustentable”, por parte de la Coordinadora del proyecto la Biol. Ana Tejero.

Esta reunión permite presentar las actividades que se han venido trabajando, así como justificar el apoyo del Banco Mundial a las comunidades y a la asesoría del Grupo Técnico Local (GTL) de el cual la Universidad de la Sierra Juárez forma parte.