ALUMNOS DE LA UNSIJ, PARTICIPAN EN LA EXPOCIENCIAS OAXACA 2017

Felicitamos a nuestros alumnos que nos representaron en el concurso ExpoCiencias Oaxaca 2017, competencia organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes oaxaqueños.

En esta ocasión, los proyectos participantes fueron los siguientes: SisteMat un sistema educativo de matemáticas para el aprendizaje en niños que cursan el primer grado de primaria, mismo que fue expuesto por los alumnos Alberto Jiménez Miguel, Adriana Hernández Ramírez y Berenice Estrada Pacheco, bajo el asesoramiento de la M.C. Alma Alhelí Pedro Pérez.

El segundo proyecto titulado SIRELES-MX, un sistema para el reconocimiento del lenguaje de Señas Mexicano usando el dispositivo de captura Kinect, se expuso por los alumnos Valentino Velázquez Olivera y Arturo Sánchez Barrera con el asesoramiento del M.C. Jasiel Hassan Toscano Martínez.

Finalmente, el tercer proyecto KILL-VAMP sistema para eliminación de “vampiros eléctricos” en el consumo doméstico expuesto por la alumna Dannika Yelizavet Domínguez Pérez y su asesor el M.I.T.I. Florentino Orocio Méndez. Estos proyectos, clasificaron en la fase regional con el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, y obtuvieron su pase para representarnos en la fase estatal.

En la fase estatal los alumnos participaron con todos los gastos pagados durante los días de competencia, celebrado los días 20 y 21 de noviembre de 2017 en el Hotel Fortín Plaza en la ciudad de Oaxaca.