Universidad de la Sierra Juárez  
     
   
 

Cine Club UNSIJ


Con base a su decreto de creación, la UNSIJ tiene entre sus fines la organización, promoción y difusión de actividades culturales.
Una de estas actividades es el Cine Club Universitario, el cual cumple las siguientes funciones; cultural, educativa y recreativa. El Cine Club Universitario constituye un medio de comunicación, exposición de ideas, discusión y debate sobre algún tema en particular.
En el cine club universitario se programan ciclos cinematográficos con una temática específica dónde un profesor puede fungir como moderador y propiciar el debate e intercambio de diferentes puntos de vista entre alumnos, profesores y público en general. Cada ciclo cinematográfico que se programa esta formado por un mínimo de cuatro proyecciones con un tema afín.
La divulgación de la programación de los diferentes ciclos cinematográficos se hace a través de carteles que se colocan en los espacios comunes del campus universitario y en espacios públicos en los municipios y comunidades. Se envían también invitaciones personalizadas a las autoridades municipales, comunales, así cómo a dependencias y a otros planteles educativos. La información también se publica en la página web de la universidad. Las proyecciones del Cine Club Universitario se llevan a cabo en el auditorio de la universidad todos los días jueves de cada semana (excepto en periodos de evaluaciones) a las 19:00 Hrs., y la entrada es gratuita. El Cine Club Universitario contribuye a la difusión de la cultura así como al fortalecimiento de criterios y a la formación de una cultura cinematográfica entre los alumnos, profesores y público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Avenida Universidad S/N, Ixtlán de Juárez, Oaxaca, México C.P. 68725